lunes, 19 de noviembre de 2018

fine art

Últimamente tomo muchas fotografías desde el móvil, un modelo Huawei p9 lite, que decían hace dos años tenía una cámara de mucha calidad. Ya sabemos todos a qué velocidad se mueven los avances tecnológicos. Hoy es uno más del mercado, comparado con las últimas versiones, que montan hasta 3 objetivos leica en un espacio increíblemente reducido. Viva la nanotecnología, nano!

A lo que iba. Estoy editando las fotos que más me gustan con una app llamada SNAPSEED. Muy recomendable, incluso para los puristas que piensen que el retoque es un sacrilegio. No sé que habrían pensado los pioneros de la imagen fotográfica si hubieran tenido a su disposición un laboratorio tan potente y eficaz como los que nos ofrecen estos programas SIN COSTE ALGUNO.
Sí, ya sé que cuando en internet algo es gratis es que el producto eres tú. Pero no me importa prostituirme hasta ciertos niveles...

En la app en cuestión he descubierto un filtro para monocromo que tiene una gama de grises excelente, para mi gusto, claro. Su nombre, FINE ART.
Luego edito, recorto, equilibro, subo o bajo contraste, brillo, textura, definición...
Aquí os dejo una muestra.

Estación de Sorolla después de la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario